miércoles, 28 de octubre de 2009

Darán asueto en Argentina para segunda vuelta


Argentina confirmó que dará asueto a los uruguayos residentes en el vecino país para venir a votar en las elecciones de noviembre. Así lo afirmó el embajador argentino en nuestro país, Patiño Mayer.

Argentina confirmó que dará asueto a los uruguayos residentes en el vecino país para venir a votar en las elecciones de noviembre. El embajador argentino, Patiño Mayer, afirmó a Montevideo Portal que pedir el levantamiento del corte en Arroyo Verde "es una actitud constante" del gobierno argentino.

Así lo confirmó el embajador argentino en nuestro país, Patiño Mayer durante la celebración de los 122 años del cuerpo de Bomberos.

Unos 13 mil argentinos llegaron el pasado domingo a nuestro país, sólo por Buquebús, por lo que la llegada de los residentes en Argentina podría ser definitoria para los resultados electorales de la segunda vuelta.

En conversación con Montevideo Portal, el Embajador Mayer destacó que existe una ley, para los ciudadanos de los países limítrofes que trabajan en el sector privado, mientras que para los funcionarios públicos el asueto se habilita a través de un decreto que será firmado en los próximos días.

Consultado sobre la posibilidad de que el gobierno argentino pida a los asambleístas que levanten el corte en Arroyo Verde, Mayer respondió: "Lo venimos haciendo permanentemente, es una actitud constante de nuestro gobierno".

A todo esto, la empresa Buquebús ofrecería descuentos similares a los que otorgó para las elecciones de octubre, según informó este martes el diario Últimas Noticias. El Frente Amplio busca facilitar también la llegada de uruguayos residentes en otros países de América Latina, España y Australia.

Fuente: Montevideo Portal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias estaba buscando informacion de estos temas! financial help